12/12/11

DIY: Transformar una camisa blanca.

Buenos días de lunes a todos!!!!
Esta semana vamos a empezar con un DIY. Para los que no sepan qué es y estén pensando que c**o está diciendo esta mujer, estas siglas vienen de la expresión inglesa "Do It Yourself" y se usa para describir la creación, modificación o reparación de algo sin la ayuda de expertos, es decir "hágalo usted mismo"!! De todos es conocidos una famosa empresa de muebles verdad?? Con Ikea fue creciendo este movimiento, porque sí señores es todo un movimiento relacionado con bricolaje, Artes y oficios, creado para ofrecer una alternativa para la cultura del consumidor.
Y después de la nota cultural del día, voy a hablaros de esta customización. La inspiración para hacer este DIY me la dio la blogger Manuela, del blog Manuela`s Style, una sevillana con mucho arte que hace todo tipo de modificaciones para incorporarlas a sus looks!! Os invito a visitar su blog.
No es mas que una modificacion de una camisa blanca básica que todas tenemos en el armario. Podreis inspiraros en las numerosas camisas de esmoquin que estamos viendo ahora en Blanco, Stradivarius y Bershka. Tambien podeis verlas con los cuellos y puños negros o la botonera negra. Animaros tambien a hacerla vosotras mismas!!
Para nuestro DIY necesitamos: camisa blanca (yo utilicé una que tenia aburrida en el armario), cola de ratón negra (cordón de seda), aguja e hilo negro. Tampoco se os olvide la paciencia!!
 
Materiales para el DIY.
Camisa blanca basica.
Cola de ratón o cordon de seda negro.
 
Para comprar el cordón lo mas exacto posible os aconsejo medir toda la superficie que queréis modificar y suméis algo mas (5/10 cm).
También necesitamos aguja e hilo negro, tijeras y cinta métrica.


Ahora es cuando viene lo de tener paciencia. Es un cordón de seda pero con el centro de hilo normal y bastante duro. Tendréis que ir cosiendo por el exterior, con puntadas que no se vean y queden bajo el cordón.

Para que los bordes no se deshilachen, yo he aplicado un poquito de pegamento fuerte. Atención!! poquito porque el condón se pone muy duro y no podréis coserlo!

Y ahora vamos con el look!! Para lucir mi maravillosa camisa "nueva" opte por un look inocentón pero con gancho. La falda de polipiel de Pull&Bear le da un toque moderno a un corte por lo general clásico (camisa, chaqueta y falda). Para rematar el look preppy, una diadema con paillets y cuentas.

Os recuerdo que la sección de "Inspiraciones Streetstyle" sigue en marcha y espero todos vuestros looks!! Para recordarla pinchar aqui.

Espero que os guste el resultado. Os atreveis a customizar una prenda para usarla nuevamente?!?!
Besoos ^_^ y feliz lunes!!!







Diadema+anillos: H&M.
Reloj+Collar: Vintage.
Camisa: DIY.
Chaqueta: Bershka.
Falda: Pull&Bear.
Clutch: Stradivarius.

7 comentarios:

  1. muchísimas gracias por tu comentario guapa!!vaya ilusión que me ha hecho. Te sigo desde ya, porque me ha encantado tu blog, tienes un estilo que me encanta. Y bueno vaya arte para customizar, te ha quedado genial la camisa; y la falda es ideal. A ver que tal nos va por este mundillo. Un beso
    aclosetforadream.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado genial. Y como siempre has elegido una combinación que nunca falla.
    Y por supuesto que me atrevo a customizar, de hecho hoy una nueva customización en el blog. Besos wapa

    ResponderEliminar
  3. Wowww me dejaste con la boca abierta...te quedo genial y lo explicaste super bien! enhorabuena guapa. Ademas la falda y la diadema con que lo combinaste son preciosas. un besazo enormeee!
    xxManuelaxx

    ResponderEliminar
  4. qué pasada de post! Felicidades!!!!!

    Vane

    www.twenty7things.com

    ResponderEliminar
  5. great post!!!!!!i love your blog!!!thanks for follow my blog Danslavalise!:)xoxo

    ResponderEliminar
  6. Me apunto al DIY!! es genial


    besos
    Happiness Everywhere♥

    ResponderEliminar
  7. Te quedó genial la camisa,además la has combinado muy bien, y la felipita me encanta!!
    Muchos besos guapetona!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en mi nubecita!! ;) que te diviertas!!