11/10/12

DIY: ¿Cómo transformar botas en botines?

Buenos días señoritas!!
Ya os comenté en el post de Western Inspiration que me inspiré en muchos de los botines para hacer este DIY. Pues aquí lo tenéis por fin!! Os cuento un poquito lo que hice y os dejo con las fotos!!

  • Paso 1: Elegir unas botas que ya no uses, aqui no se tira nada!! Yo elegi estas botas por encima de la rodilla que me visteis en este post.
  • Paso 2: Escoger el tamaño final de los botines que quieras. Acuerdate: primero señala y luego corta!! Es mejor cortar de menos que de mas...siempre!! Yo las corté por encima de la cremallera que traen para no tener que andar con ella.
  • Paso 3: Realizar el acabado de los botines. Se realiza con el mismo material sobrante. Realizar dos tiras y coserlas del revés. Hacer una costura también al derecho para que quede mas asentado. Es un material flexible pero duro.
  • Paso 4: Con el mismo sobrante yo realicé unos flecos. Por si sirve de algo, mi tira de flecos era de 15cm de largos por 34cm de ancho y con flecos de 0,8cm cada uno.
  • Paso 5: En vez de hilvanar, tomé con alfileres la tira de acabado, los flecos y el botín, y se cose todo junto y con cuidado.
  • Paso 6: Colocar tachuelas en el borde para asentar mejor y decorar.

A mi me encanta el resultado, a pesar de que no estan perfectamente hechas!! He pasado de tirar unas botas que no me ponía, a que me encanten y no me las quite en toda la temporada!!
Espero que os guste el resultado y os sirva!! Si teneis alguna duda o quereis consultarme algo, no lo dudeis.

Besoos =)


Transformación de botas a botines







10 comentarios:

  1. El resultado es sorprendente!!! Me encanta como te ha quedado. Disfruta de tus nuevos botines. Si es que no se debe tirar nada y con esta época de crisis menos. Un besazo artista.

    ResponderEliminar
  2. Pues te quedaron realmente bien! Están chulísimas! Un besazo linda MUAKS!
    www.angicupcakes.com

    ResponderEliminar
  3. En serio has hecho tú esto???????? O____O woooowww de verdad que es una maravilla!

    ResponderEliminar
  4. madremía menuda crack! me encanta el resultado :)

    besitos
    Eva♥

    ResponderEliminar
  5. O.O te han quedado increíbles!!! estás hecha una manitas, me encantan!! queremos look con ellas! jaja :)

    http://timeofstyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Hola! Acabo de descubrir tu blog y aprovecho para unirme a tus seguidores :)
    Te invito a que pases por el mío y, si te gusta, no dudes en seguirme. Estaré encantada de que mantengamos el contacto.
    Si te apetece, también podemos seguirnos vía Bloglovin y las redes sociales que suelas utilizar.
    Un beso.

    http://diariodeunagemela.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Eres una artista!! te han quedado muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Qué buena idea,han quedado muchisimo más bonitos así,genial!!
    Te sigo guapa me ha gustado el blog.
    Un besito.

    www.cosillasquealegranlavida.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en mi nubecita!! ;) que te diviertas!!