11/12/12

Como hacer un maniquí de costura?? parte 2

Buenas tardes!!

Como os comentaba ayer, aquí viene la segunda parte del maniquí: la decoración o ponerlo bien bonito y presentable!! Si visteis los vídeos que os dejé, el maniquí se quedo completamente relleno pero solo de adorno. Ahora lo acabaremos!!






Una vez que nos hayamos quitado la armadura de robot!! Tendremos que cerrarlo y rellenarlo con papel de periódico  guata, restos de telas... lo que queramos!! Yo le introduje también un palo de cartón de los que vienen con los rollos de papel de cocina, ules... Hacedlo antes de rellenarlo, sino no podréis meter el palo. =)
Para rematar la base del maniquí y quede mas profesional, le puse un cartón con la forma que nos quede en la base. Así también aseguraremos mejor el palo donde ira sujeto todo el maniquí. Para poder quedarse de pie utilicé una base de un radiador que encontré en la basura y lo adapté al palo de cartón. Así también puede subir  bajar para adaptarlo a distintas alturas.
Para forrarlo use una camiseta de cuello alto vieja y que no usaba, y que sea de licra (se adapta mejor). Se recorta el cuello alto y las mangas, y aseguraos de que la camiseta tape todo el largo del maniquí. También le puse un cordón al final para poder quitarlo y ponerlo cuando quiera.
Si queréis hacerlo mas atractivo, yo me dispuse a pintarlo con la bandera de Inglaterra.






Para realizar la pintura, dibujar con cinta de carrocero las lineas para proceder a pintar con pintura de tela. También he pintado la base y el tubo, y a jugar con él!! =)

Besoos =) y espero que disfrutéis con vuestro maniquí. Yo estoy como loca con él!!

10 comentarios:

  1. Me encanta el resultado. Una idea genial!!! Desde lugo con esto me has quedado con la boca abierta. Un besazo

    ResponderEliminar
  2. viendotelo aquí parece hasta fácil, un gran post!

    www.tomelessismore.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. En serio esto lo has hecho tu?? Muero! Pues voy a ver si me animo eh???!
    Me gusta, me gusta!!!
    Mil besis flor!
    www.tourquesa.com

    ResponderEliminar
  4. Uf yo es que no soy tan manitas..pero te ha quedado de 10!!

    Estoy de sorteo en mi blog de unos botines con tachuelas, muy de tendencias esta temporada...

    http://bloglavalsedamelie.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Que chulo, no se si probar a hacer uno! :)

    http://www.villarrazo.com/behindthestyling/
    SEGUIMOS DES SORTEOS APUNTATE! :)

    ResponderEliminar
  6. Que manitas no??? nunca pensé que pudiera hacerse un DIY de un maniquí!!!!

    Un besin!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapi! Siempre he querido uno pero no sé ni donde lo vende. La verdad que hacerlo es muy buena idea, aunque soy un poco floja para estas cosas puedo intentarlo. Un besote muaks
    I Love cupcakes

    ResponderEliminar
  8. De los que he visto por la blogosfera costuril este es el mejor con diferencia!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en mi nubecita!! ;) que te diviertas!!